Danza clásica. Master Class con Jacob Hernández

Cabecera
Título
Danza clásica. Master Class con Jacob Hernández
Descripción

Master Class con Jacob Hernández, organizada por el programa #izanezberdin de Kutxa Fundazioa.

10 de junio, viernes // 17:00<19:00
Dirigido a: jóvenes + 12 años
Todos los niveles
Lugar: Kutxa Kultur (4ª planta Tabakalera)
Gratuito, requiere inscripción. Plazas limitadas
¡APÚNTATE AQUÍ!

La danza siempre bailará dentro de su corazón mientras pueda transmitir, regalar y crear jóvenes bailarines.

MasterClass_JacobHernández
MasterClass_JacobHernández


Jacob Hernández Martín (Las Palmas de Gran Canaria, 1984)

Jacob Hernández estudia en Canarias bajo las órdenes del bailarín y coreógrafo Gelu Barbu, donde cursa hasta 5º grado obteniendo matrícula de honor por la Royal National Association of Teachers of Dancing.
Unos años más tarde, ingresa en la prestigiosa escuela Balletschule Hamburg Ballet del director John Neumeier (Alemania) para terminar sus estudios de danza.Durante sus años como estudiante gana, en el año 2000, el concurso de danza celebrado en la ciudad de A-Coruña (España).

En 2001 es invitado a colaborar con la compañía de Maurice Bejart durante su gira por las Islas Canarias y dos años más tarde, comienza su carrera ya como bailarín profesional en la Compañía Nacional de Danza de Nacho Duato, donde interpreta varias de sus famosas Coreografías como: Arenal, Duende, Coming together, Rasamblement, L´amoroso, entre otras.

En 2005 es invitado para bailar en la producción de Blanca Nieves donde junto a Tamara Rojo, interpreta a uno de los enanitos solista de este ballet.

En 2006 baila como bailarín principal en la compañía de Ballet Madrid de Pascal Tozeou donde interpreta ballets como el Cascanueces y las Zapatillas rojas.
Unos meses más tarde, en febrero del 2007, vuelve a su tierra para formar parte del nuevo Gran Canaria Ballet que dirige Anatol Yanowsky donde interpreta como solista piezas de coreógrafos tan prestigiosos como: Jeunehomme de Uwe Scholz; Empty place de Renato Zanella y Returning Points de Annabelle López Ochoa.

A partir de 2008 la vida de este joven bailarín cambia completamente cuando salta a la fama en el programa de televisión Fama a bailar, siendo finalista y ganador del contrato que ofrecían para la compañía del Ballet de Victor Ulláte. Todo este año gira junto a sus compañeros de televisión con Fama tour 2008 donde recorren por toda España llenando estadios como el Palacio de los deportes de Madrid y el Palau de San Jordi, Barcelona, con miles de personas que siguen todos sus pasos allá donde van.

Durante los siguientes años forma parte del elenco de bailarines del Ballet de Victor Ulláte y baila como solista ballets de su director como: Samsara, Coppelia, 2you maestro, Beethoven, Wonderland etc. Además, Ullate crea un solo para Jacob en memoria de su maestro Maurice Bejart, estrenado en Palma de Mallorca coincidiendo con el aniversario de su fallecimiento.

En 2009/10 regresa a la televisión y al mismo programa que le lanzó a la fama, pero esta vez, como profesor de ballet de ‘Fama a bailar’ donde es querido y admirado por compañeros y alumnos, y donde colabora como bailarín con numerosos artistas nacionales e internacionales de la talla de: Craig David, Carlos Baute, Rosario, Monica Naranjo, David de Maria, Chenoa, Manu Tenorio, Beatriz Luengo…
Su último cambio se produce hace ya tres años donde viaja hasta Francia para entrar a formar parte de la compañía que dirige Thierry Malandain en el Ballet de Biarritz donde baila coreografía de mencionado director como, Romeo y Julieta, Magnifique, Bolero…

En 2010, unas semanas después de comenzar su andadura con el ballet Biarritz, Jacob sufre un accidente en la sala de ensayo que le aparta de los escenarios durante un año. Su recuperación y fuerza de superación sorprende a muchos cuando ven que vuelve a ser el bailarín técnico y trabajador que era antes de su lesión.

En junio de 2013, se estrena "CENICIENTA" junto a la Orquesta de Euskadi como bailarín solista en el roll de hermanastra. Jabob empieza a ser Invitado a varios concursos de danza a nivel Nacional como jurado y presidente de mesa.

En septiembre de 2015, la vida vuelve a darle otro giro inesperado cuando, en plena función en el puerto viejo de Biarritz y delante de un público de más de 4.000 personas entregadas al Malandain Ballet, Jacob sufre otro accidente partiendo esta vez su rodilla derecha por tres partes: ligamento interno, ligamento cruzado anterior y menisco externo.
Hoy en día, después de 8 meses de rehabilitación y trabajo duro, Jacob toma la decisión de abandonar los escenarios temporalmente o, quizás, para siempre pero sin ninguna frustración ni dolor, ya que seguirá su carrera como maestro de danza.

Imagen Listado
Es streaming?
Off
Pasada
1
Años
2016
Fecha
Inicio
Fin
Texto fecha
10 Junio 2016 17:00 – 19:00
Hora Desde
17:00
Fecha
10 junio 2016 17:00 – 19:00
Espacio
Otros