Ante el reto de la sostenibilidad eres ¿testigo o activ@?
Gazte Ekoliderrak es un itinerario formativo y vital que busca formar a jóvenes de entre 20 y 35 años en sostenibilidad y liderazgo.
● El plazo de inscripción para el programa Gazte Ekoliderrak permanecerá abierto del 7 de septiembre al 20 de octubre.
● 30 jóvenes van a tener la oportunidad de participar en esta formación de 6 meses de duración.
Más información e inscripciones
Nota de prensa
La iniciativa está impulsada por Kutxa Fundazioa y cuenta con la colaboración de la Fundación UIK (UPV/EHU Uda Ikastaroak).
El programa formativo está compuesto por 3 dimensiones principales: fórmate, actúa y conviértete. Además de ser un programa que profundiza en el conocimiento, busca empoderar a las y los jóvenes para que se conviertan en agentes activos. Este año, además, el desarrollo del proyecto (dimensión actúa), se realizará en colaboración con distintas organizaciones del ámbito de la sostenibilidad para que las y los jóvenes se impliquen en retos reales.
El lema de este año Egin bidea. Eragin aldaketa(Vive el proceso. Provoca el cambio) pone el foco en los conocimientos y las competencias que desarrollarán las y los jóvenes para ser agentes de cambio. La emergencia climática y la crisis social están en boca de todos y todas. Sabemos que el futuro sostenible es un reto de primer orden. Sin embargo, ante esta situación, ¿dónde nos posicionamos? ¿Queremos ser testigos o activ@s?
Plazas limitadas
Podrán participar en el proyecto Gazte Ekoliderrak un total de 30 jóvenes. La formación, está valorada en 300 €. Cubre, además de las ponencias y la mentorización de 120 horas de formación, el régimen de pensión completa para las 3 estancias; los desplazamientos en salidas; el seguro; las ayudas económicas para el desarrollo del proyecto y de las acciones grupales; y, el diploma acreditativo. Las y los jóvenes pueden realizar el pago en dos partes.
Las personas que se inscriban antes del 29 de septiembre tendrán un descuento del 10%.
Las y los participantes deberán cumplir con dos requisitos: será imprescindible que sean bilingües (con capacidad de comprensión en euskera) y que asistan al 80% de las sesiones.