Maria Rodés + Enric Montefusco

Cabecera
Título
Maria Rodés + Enric Montefusco
Descripción


Concierto en el marco de Bizi ala Iraun, ciclo de conciertos organizado por Kutxa Fundazioa. La nueva era de lo popular, su revolución.

 

1 de marzode 2024, viernes | 21:00 (apertura de puertas: 20:30)
Lugar: Kutxa Fundazioa Kluba. Tabakalera (1ª planta). Donostia / San Sebastián

Entrada anticipada : 15 €(hasta las 24:00 de la víspera del espectáculo).Comprar entradas

Entrada en la taquilla de la propia sala: 18 € 
Taquilla: en la misma entrada de la sala Kluba, siempre que no se hayan agotado en la venta Online.
Horario: A partir de la apertura de puertas

 


MARIA RODÉS

En 2024 se cumplen diez años de la salida del disco Maria Canta Copla. Con la idea de grabar un disco de versiones de canciones populares gracias al cine, como “Moon River” compuesta por Mancini para Audrey Hepburn, en 2014 Maria Rodés trasladó esta idea al cine español y así se encontró con la copla. Temas como “El día que nací yo”, “Tengo miedo” o “Marinero de la Barca” inspiraron a la artista catalana a llevarlas a su terreno, sin prejuicios. Así se gestó su disco referencial.

Ahora se prepara para celebrar el 10º aniversario de este proyecto y nada mejor que hacerlo en directo. Maria Rodés acumula una espectacular colección de discos mágicos y bellos a partes iguales. Tras aquella personal apropiación de la tradicional copla española, publicó Eclíptica (2018), álbum conceptual inspirado en su antepasado astrónomo Lluis Rodés, y el reverenciado por público y prensa Lilith, en el primer puesto de la lista de los mejor de aquel año para Babelia-El País y en los podios de la prensa especializada (Rockdelux, Mondo Sonoro, Jenesaispop, La Vanguardia...).

Tras una breve pero exitosa incursión en el mundo del country de la mano de La Estrella de David titulada Contigo (Elefant 2022), en 2023 presenta Fuimos los dos (Elefant), su trabajo más íntimo, en el que narra el final de una relación amorosa entre la canción de autor, el folklore latinoamericano y la experimentación sonora.

No queda ninguna duda de que Maria Rodés es una de las voces más relevantes de la escena, compositora y creadora imprescindible que sorprende y emociona con cada nuevo proyecto.

 

ENRIC MONTEFUSCO

Después de abrazar la canción popular a los dos primeros discos en solitario, Meridiana (2016) y Diagonal (2019), Enric Montefusco se consagra como artista integral con la publicación de Viaje al centro de un idiota (Buena Suerte – Satélite K, 2022). Extensión musical del montaje teatral del mismo nombre que, preestrena en Conde Duque (Madrid), Temporada Alta (Girona) o Trovam (Castelló), ahora se presenta a todo el Estado, el nuevo doble álbum de quien fue líder de Standstill culmina un trabajo de exploración multidisciplinaria sin muchos precedentes: música, teatro y audiovisual para una experiencia de alta intensidad emocional.

En esta ocasión, más directo y transversal que nunca, Enric llega acompañado únicamente de su guitarra para demostrar que su evolución, desde el hardcore del comienzo, a sus incursiones al postdrama y la performance, es una aventura insólita y apasionante.


MariaRODESÂEÌ rika PruÌ fert EPB 8020 ENRIC MONTEFUSCO ARTE1 DSF7795
Imagen Listado
Es streaming?
Off
Agrupaciones Padre
Pasada
1
Años
2024
Fecha
Inicio
Fin
Texto fecha
Viernes, 01 Marzo 2024 21:00
Hora Desde
21:00
Tipo Actividad
Concierto
Fecha
Viernes, 1 marzo 2024 21:00
Espacio
Kluba
Temática
Cultura
Línea Actuacion
Programas
Público
Público general